Archivo del blog

NunArt, un almacén artístico en Barcelona

// // Leave a Comment
 

¿Tienes inquietudes artísticas? ¿Quieres disponer de un espacio donde dar clases y al mismo tiempo mostrar tus espectáculos? ¿Eres un artista en activo y quieres desarrollarte en tu área o en otras artes? ¿Te gustaría ver espectáculos de jóvenes creativos a precios muy económicos?


Todo esto es posible en un mismo espacio gracias a Mariona Castillo, Miquel Barcelona Gemma Martínez, Clara Bes y Gisela Creus; 5 profesionales en activo del mundo de la danza, el teatro, la música y las audiovisuales que, lejos de conformarse con la situación económica actual, han unido esfuerzos para crear NunArt, una asociación sin ánimo de lucro que ha sabido convertir unas salas desaprovechadas del claustro de Sant Felip Neri en el barrio de Gràcia de Barcelona en un almacén de creación contemporánea.



El viaje comenzó con Nuntempa, un espectáculo que dirigió Miguel Barcelona, ​​donde juntó artistas de diferentes disciplinas y que se representó en el oratorio Sant Felip Neri de Gràcia. "Trabajando juntos nos dimos cuenta que funcionábamos como grupo y sin saber cómo empezar pedimos el espacio de manera permanente y nos lo concedieron", explica Mariona Castillo, cantante y protagonista de musicales como Cop de Rock, Mamma Mia o Què!, El musical.

 "Si lo tuviera que definir en tres palabras diría que NunArt es para nosotros libertad, esfuerzo y responsabilidad", dice Miguel Barcelona, ​​coreógrafo, bailarín y creador del espectáculo que unió a los cinco jóvenes. "Es una estructura artística comprometida. Nos da libertad como artistas y al mismo tiempo es un proyecto que requiere mucha implicación pero tenemos un compromiso con él y con el sector".

Hace cinco años que NunArt ha convertido la sede de Gràcia en un lugar lleno de vida donde los artistas pueden ensayar y mostrar sus espectáculos a través de residencias creativas y donde cualquiera puede dar clases de especialidades como el yoga, gospel, teatro, danza o voz. Tienen claro que no son ninguna empresa y por eso, en el tema creativo, intentan adaptarse a las necesidades de cada artista de una manera rentable. "Ninguno de nosotros es gestor ni ha estudiado nada que tenga que ver con la parte organizativa o económica pero no queremos que el dinero sea una limitación" explica Mariona Castillo. "Todas las residencias que hacemos intentamos que sean con opción a intercambio, es decir, que el propio artista que utiliza nuestro espacio pueda aportar público al espectáculo o hacer de profesor".

El proyecto continúa además en expansión. El pasado septiembre NunArt adquirió la gestión de otro local en el Guinardó, que les ha permitido dedicar más espacio a la formación de los artistas y que se ha convertido en la sede de muchos de sus espectáculos. "Para nosotros está siendo un momento increíble y estamos descubriendo cosas de nosotros como intérpretes, del trabajo en grupo y del sector que no sabíamos" explica Miquel Barcelona.

Y es que la asociación se está transformando poco a poco en una alternativa de ocio para todos aquellos que quieren conocer qué hacen actualmente los jóvenes artistas. NunArt dispone de ofertas artísticas fijas, como el EO o el Festival NunOff, y variables, que cambian dependiendo de los artistas que estén haciendo las residencias creativas en ese momento. 

Habrá que estar muy atento a las nuevas propuestas de NunArt que, con mucha ilusión y esfuerzo, consiguen cada mes cerrar una programación muy sólida y recomendable en dos espacios de la ciudad idílicos.



 



0 comentaris:

Publicar un comentario

¿Qué te parece este post? ¿Tienes algo que decirnos? ¡Adelante!